Como preparar un año sabático y aprovecharlo al máximo

Año sabático
Qué es un año sabático
Qué es un año sabático.
Que hacer año sabático.

El hacer un año sabático o un «taking a sabbatical year» como dicen en inglés, conlleva tiempo y esfuerzo previo en saber lo quieres conseguir durante ese año, como lo harás y por encima de todo,¡Lo que te respalda para hacerlo!

El año sabático requiere de dinero si quieres hacer un progreso en tu vida para mejorarte como persona.

La frase Carpe Diem de los jóvenes, podría tener una gran connotación en el año sabático porque al igual que debes de vivir tu día como si fuese el último, debes de disfrutarlo y aprender de él, es el mejor momento de aprender a conocernos mejor.

¿Qué es un año sabático?

Es una breve pausa en tu vida, tanto laboral como académica que se centra en la reflexión y el descanso rutinario de la persona, aquellos trabajadores que buscan ese año sabático es porque ya lo anhelan desde hace un tiempo y cuando lo consigue hacen lo que quieren.

El planear un año sabático o al menos proponerse metas es lo mejor que hay, este periodo marcara tu futuro porque es justo ahí donde meditas, lo que eres, tienes y realmente quieres conseguir, si tienes un cargo en algún trabajo ¿Cómo ser mejor para tener un cargo mayor? ¿Realmente te gusta lo que haces? ¿Te gustaría tener otras entradas de dinero para buscar una mayor independencia? Estas son las preguntas más frecuentes.

Y ese año te ayudará a resolverlas una por una con el pasar de los meses, muchos profesionales asumen que ese año es incluso más productivo que tres años de trabajo constante, porque te centra en objetivos realmente importantes en tu vida y les permite centrarse únicamente en su desarrollo personal y profesional.

Cómo te puede ayudar un año sabático a nivel personal y profesional

Más que solo un descanso es un periodo donde puedes mirar tus opciones, elegir la que más te convenga e ir a por ello, no es tarea fácil pero si quieres buscar una especialización en tu carrera o practicar algo que siempre quisisteis ese será tu momento, recuerda que nada es demasiado tarde cuando se está plenamente vivo.

Las mejores universidades buscan matricular a más personas por allá en distintas especializaciones ¿te lo quieres perder? O si realmente quieres solo viajar y conocer algunos países, existen agencias muy económicas que te asesoran en todo ¿Qué dice? Es tu elección, nosotros podemos darte las mejores ideas pero está en ti hacer que valga la pena.

Las tres mejores razones para tomarse un año sabático

Teniendo en cuenta todo lo que hemos mencionado, ahora haremos hincapié de las tres razones más relevantes para tomar ese año sabático y no postergarlo más.

  • Reduce mucho el estrés

Gracias a los diversos estudios realizados por la UAM se ha determinado que muchos estudiantes y profesionales presentan cuadros de ansiedad y estrés de un 30% por la rutina, trabajo y estudios académicos, por lo que se recomienda un año sabático.

  • Experimentas otros campos laborales

Te da la oportunidad de probar otros estudios o trabajos en distintas aéreas para poder tener mayores experiencias en otros campos o profundizar tu campo actual.

  • Mejor manejo del tiempo

Durante todo un año tengas la potestad te poner priorizar tu tiempo para algunas actividades dando así mayor enfoque en algunas partes de tu vida, mejorando aún más tu rendimiento y disfrutar un poco más la compañía o en tal caso la tranquilidad.

¿Cómo tomarte un año sabático que te cambie la vida?

Las mejores formas son viajando, aprendiendo y emprendiendo, si realmente quieres hacer un cambio radical en tu vida debes de centrarte en al menos una de las tres mencionadas, porque si quieres algo que te dure para toda la vida ahí tienes estas opciones.

El viajar te animar a conocer y practicar cosas nuevas, el aprender te abre un abanico de posibilidades donde tu única limitación son el tiempo porque en la actualidad puedes aprender casi todo sin dinero desde casa y por último si quieres ingresos extra toca educarse, abrir la mente y emprender con todo nuestro esfuerzo para ver un cambio radical.

Ahorrar para mínimo un año de viaje

Si no tienes dinero y estás planeando un año sabático, comienza ahorrando al menos el 20% de sus ingresos mensuales en una cuenta de ahorros para que de forma pasiva vayan aumentando poco a poco también, utiliza servicios que ayuden a administrar y reducir gastos pero paso a paso ¡No pidas prestamos a los bancos! Es la peor idea, pagarás mucho más a largo plazo, mejor reúne poco a poco y así no gastas más de la cuenta.

¿Cómo te gustaría que fuera tu vida a la vuelta del año?

Si tienes más de diez años y tu vida va por el mismo camino déjame decirte que tu vida necesita un giro rápido y el año sabático puede ser tu solución, hacer siempre lo mismo ante las adversidades no crea soluciones, crea patrones de conducta ¿quieres cambiar las cosas? ¡Sé el cambio que quieras ver en ti! Haz que ese año sabático sea el que le dé un giro a tu vida.

¿Qué hacer en un año sabático?

Sin lugar a dudas tienes un sinfín de cosas por hacer en un año sábado pero nos centraremos en las cuatro más relevantes para nosotros y partiendo de ahí podrás tener una mejor base de cómo aprovecharlo mejor ¿Qué te parece?

Aprender un idioma

Estudiar idiomas puede ser lo que realmente necesitas para dar ese impulso a tus estudios o carrera porque rompen las limitaciones del país donde resides y puedes optar por mejores cargos o estudios más especializados en otros países.

Hacer un voluntariado en otro país

¿Qué puede ser más gratificante que ayudar al prójimo mientras conoces otros países? Existen muchos grupos humanitarios con gran necesidad de colaborar con el medio ambiente y países con necesidad ¿te gustaría ayudar? ¡Motívate y haz un cambio!

Buscar una nueva salida laboral

Si tu trabajo es tu única forma de ganar ingresos ¿Por qué no buscar diversos ingresos o crear flujos pasivos de dinero mensuales? En internet existen muchas opciones ¿quieres aprender algo que siempre va en constante cambio y da buenos ingresos? ¡Haz curso de SEO!

Cumplir tu sueño de dar la vuelta al mundo

Sé sincero ¿existe mejor forma de conocer el mundo que conociéndolo en persona? Si te gustan las pirámides de Egipto ¡Viaja! Porque en los libros no lo está todo, viaja, conoce, experimenta y si tienes una pareja ¡Háganlo juntos! Viaja con colegas, pero anímate a echarle un ojo al mundo y animarte a probar cosas nuevas en otras culturas. Para eso puedes hacerlo con una maleta de cabina, o con una mochila de mochilero.

Conclusiones

El año sabático es para pensar, actuar, aprender, emprender y regresar a la acción siendo mucho mejor que el año cuando comenzaste, lo realmente importante es que tomes decisiones importantes en tu vida para que así puedas mejorarte como profesional y como persona.

Haz cosas que vayan a tener un impacto en tu futuro, no hagas planes a corto plazo sino que mira hacia el futuro y aprende de todo un poco o ve directamente hacia lo que más deseas porque tendrás un gran año para hacerlo, no debe de hacer limitaciones en ello.

 

¿Estás pensando en hacer un año sabático?

¿Qué te gustaría hacer en un año sabático?

Cuéntamelo en los comentarios.

Medidas de maletas de cabina para las principales compañías aéreas

Medidas Maleta Cabina

Medidas Maleta Cabina

 

Si tienes un viaje planeado pronto es mejor que estés totalmente informado de las medidas de equipaje para que no te lleves algún que otro inconveniente en la aerolínea, algunas de las aerolíneas son muy estrictas en cuanto al tamaño y peso de las maletas.

Mejor informarse a que en el momento de despegar te debas de quedar porque tu maleta es muy grande o que has excedido el peso máximo y debas pagar el sobrepeso comercial ¿Cuáles son tus mayores dudas? ¡Posiblemente aquí hallaras todas esas respuestas!

Si quieres ver cuales son las mejores maletas de cabina, maletas samsonite, Americantourister, o mejores juegos de maletas para no tener problemas con la medida de tu equipaje de mano puedes ir desde los enlaces.

A continuación te explicamos  cuales son las medidas de equipaje de mano para las principales aerolíneas.

Medidas equipaje de mano RYANAIR

medidas-maleta-cabina-RYANAIR

Actualmente una de las aerolíneas que han actualizado sus políticas de seguridad y equipaje por lo que podemos llevar un bulto totalmente gratuito, sin embargo ya no permiten llevar de forma gratuita el equipaje de mano.

  • Accesorio personal

Puedes llevar un bulto gratis debajo de tu asiento mientras sus medidas no superen los 40x 20x 25 cm, también puede ser un bolso o cartera sin problemas mientras esté por debajo de esas medidas, es un ahorro de dinero considerable si hacemos un largo viaje.

Si quieres llevar una maleta de mano puedes hacerlo pagando tan solo un poco siempre y cuando no supere los 10 kg y tenga unas medidas de 55x 40x 20 cm, y así su costo no será mayor a los 15 €, normalmente es mucho menos pero dejamos esa cifra estipulada como un máximo que puedes pagar.

  • Objetos extra

Tomando en cuenta las opciones anteriores si necesitas una bolsa extra para bebés (teniendo entre los 8 días hasta 23 meses de edad) que no sea mayor a 5 kg puedes llevarla totalmente gratis como forma de regalo.

También puedes llevar objetos de asistencia médica siempre y cuando sea notificado al personal para que lo valide previamente y así evitar inconvenientes futuros.

Medidas equipaje de mano VUELING

medidas-maleta-cabina-VUELING

 

Esta aerolínea no ha cambiado sus políticas durante años así que esa es unas ventajas para evitar chascos al llegar allá con información erróneas, nos tomamos la tarea de entrar en su página oficial para buscar la información relevante y colocarla cómodamente aquí para ti.

  • Accesorio personal

Puedes llevar de forma gratuita una bolsa o maleta no mayor a estar medidas 35x 20x 20 cm y puedes guardarlas debajo de tu asiento, pero también tienen una política que hace referencia que puedes llevar una bolsa extra de algo que hayas comprado allá mismo si y solo si puede entrar de forma cómoda debajo de tu asiento junto con tu bolsa.

  • Maleta de cabina

Una gran diferencia a las otras aerolíneas de bajo costo esta puede permitirse darte la oportunidad de llevar una maleta de un máximo de 55x 40x 20 cm y 10 kg de peso gratis si viajas con un bebé, sin embargo no permite una bolsa extra por ello.

Medidas equipaje de mano EASYJET

Medidas Maleta Cabina EASYJET

Una de las aerolíneas más usadas por los españoles con años de servicio y constantes cambios para mejorar aún más la experiencia del usuario.

  • Accesorio personal

Solo puedes llevar una maleta extra si pagas la tarifa Flexi o tienes la tarjeta easyJet Plus teniendo en cuenta que tu maleta o bolso no debe de exceder estas medidas 45x 36x 20 cm, así que como vemos es un punto un tanto negativo.

  • Maleta de cabina

Un punto bastante positivo es que puedes llevar contigo una maleta de estas medidas 56x 45x 25 cm sin importar su peso, lo cual muy pocas logran hacer eso, lo realmente importante es que pueda caber cómodamente en el compartimiento del avión.

Medidas equipaje de mano IBERIA

Medidas Maleta Cabina IBERIA

Muchos de los mejores beneficios de IBERIA ya están en el costo del boleto por lo que no es de extrañarnos que no paguemos casi nada si queramos llevar algo extra.

  • Accesorio personal

Si quieres llevar un bolso, maletín o laptop puedes llevarla sin costo alguno mientras sus medidas no sobrepasen los 40x 30x 15 cm.

  • Maleta de cabina

El equipaje de mano es bastante llamativo porque permite excelentes medidas máximas como 56x 45x 25 cm y la aerolínea nunca ha hecho hincapié del peso al que llevar por lo que eso no debe de ser inconveniente en ningún momento.

  • Objetos extra

Si viajas con un bebé puedes despreocuparte, ya que puede llevar extra un bolso adicional con todo lo que necesites sin que sea un freno, IBERIA es muy considerada cuando de bebés se trata.

Medidas equipaje de mano AIR EUROPA

Medidas Maleta Cabina AIREUROPA

De las preferidas por los españoles por su buen precio y grandes beneficios en los últimos años gracias a nuevas métricas que ayudan al usuario.

  • Accesorio personal

Con la opción de llevar cualquier bolso, mochila o cartera sin costo mientras su tamaño no sea mayor a 35x30x20 cm sin importar el paso que el equipaje tenga siempre y cuando pueda caber sin problemas en el asiento delantero.

  • Maleta de cabina

Tiene distintas restricciones dependiendo del billete que tenga por lo que si tiene turista tiene un máximo de peso de 10 kl, billete Business un peso de 14kl y por ultimo si vuela con la flota ATR un peso de 8 Kg y todas con un tamaño máximo de 55x35x25 cm.

Medidas equipaje de mano AIRFRANCE

Medidas Maleta Cabina AIRFRANCE

Otra de las aerolíneas que se suman a la actualización de políticas para mejorar la diversidad de servicios a sus usuarios ofreciendo un poco más sin costo alguno.

  • Accesorio personal

Cualquier maletín, bolsa o mochila puede pesar lo que decida su usuario sin pagar costos extras teniendo en cuenta únicamente el tamaño máximo aceptado cuyos medidas son 40x30x15 cm.

De igual manera el peso carece de importancia para esta aerolínea pero mantienen su lado estricto en el tamaño máximo, que en este caso es de 55 x 35 x 25 cm.

  • Objetos extra

La aerolínea permite que lleves contigo distintos accesorios siempre y cuando lo tengas encima en todo momento, por lo que si llevas alguna de estas cosas no pasara nada:

  • Alguna prenda de vestir extra como chaquetas.
  • Cualquier artículo comprado en el aeropuerto
  • Paraguas
  • Cualquier accesorio no filoso para niños
  • Cualquier material medico

Medidas equipaje de mano BRITISH AIRWAYS

Medidas Maleta Cabina BRITISH AIRWAYS

Una aerolínea de bajo perfil que con los años ha ofrecido buenas ofertas para todo los usuarios, muy conocida en toda Europa.

  • Accesorio personal

Cualquier maletín, bolso o cartera si costo siempre y cuando su tamaño sea de 40x30x15 cm y con un peso máximo de 23 Kg.

  • Maleta de cabina

Puedes llevar una amplia maleta de 56x 45x 25 cm de 23 Kg como máximo y te dan la opción de que si vas con un bebé menor a dos años de edad puedes llevar otra maleta de las mismas medidas sin peso alguno.

Medidas equipaje de mano LUFTHANSA

Medidas Maleta Cabina LUFTHANSA

Asentada en Europa, Asia y países latinos con años de experiencia y excelentes costos para todos los usuarios y sistema de fidelizacion.

  • Accesorio personal

Puedes llevar una maleta gratuita si no excede las medidas 40x 30x 10 cm y quepa cómodamente en el asiento delantero.

  • Maleta de cabina

Puedes optar por una o dos maletas dependiendo de tu boleto con un tamaño máximo de 55x 40x 23 cm con un máximo de 8 Kg.

Medidas equipaje de mano WIZZ AIR 

Medidas Maleta Cabina WIZZ

  • Accesorio personal

Aparte de tu maleta convencional tienes la opción de llevar un bolso o cartera extra totalmente gratis siempre y cuando no exceda el tamaño de 40x 30x 20 cm y que tenga 10 kl como máximo.

  • Maleta de cabina

Debes de pagar para alrededor de 5 € a 35 € para llevar una maleta de cabina siempre y cuando su tamaño no rebase los 55x 40x 23 cm y 10 Kg máximo.

  • Objetos extra

Puedes llevar estos objetos mientras lo estés usando sin costo alguno:

  • Un abrigo
  • Comida para niños
  • Muletas si se muestra los documentos de la incapacidad

¿Qué puedo llevar en el equipaje de mano en la cabina?

Como ya sabrás existen ciertas medidas de seguridad en los aeropuertos de lo que puedes o no llevar consigo en tus maletas y muchas veces miramos que la alarma se activa y piden a el dueño de la maleta abrirla para revisarla, en ocasiones son por cosas muy normales y otras… realmente no tantas, lo importante es que debes de informarte mejor de ello.

Lo que puedes llevar y lo que no, es una línea realmente delgada pero sin importar si estamos de acuerdo o no, debemos de acatarla. Ahora te mostraremos lo que puedes llevar y lo que no, para que evites problemas o retrasos por causas de eso.

Lo que si puedes llevar en la cabina del avión

  • Cualquier deposito electrónico (laptop, teléfono, tablet, máquina de afeitar y todo por ese estilo)
  • Comida exclusivamente para bebés (biberón, agua, compotas y demás)
  • Medicinas (En este caso cualquier medicina que puedas portar fácilmente)

Lo que no puedes llevar en la cabina del avión.

  • Objetos que pueda usarle para lastimar (Cualquier objeto con filo)
  • Grandes envases liquitos (todo lo que contenga más de 100 ml)
  • Herramientas de ningún tipo
  • Equipos deportivos

Líquidos en el equipaje de mano

Es un tema bastante incomodo de tratar en algunas ocasiones por el limite de líquidos excedidos en su totalidad debe de ser como máximo 100 ml, así que te daremos el mejor consejo de todo para pasar de este problema recurrente y evitar retrasos e incomodidad.

Utiliza una bolsita transparente para guardar ahí todo lo que sea líquido (pasta de diente, gel, champú, y demás) de forma organizada para que cuando vayan a revisar basta con que saques tu bolsa y ya, es una forma efectiva de agilizar este proceso de revisión.

¿En qué casos tu equipaje de mano podría no viajar contigo?

Existen algunos casos que tu equipaje de mano no podrá viajar contigo aunque estés cumpliendo con las normativas, eso pasa en algunas aerolíneas más que otras pero lo importante es que en ocasiones pasa y está bien hacer mención de ello.

Puedes despedirte de tu equipaje de mano por estas dos razones:

  • En el caso de exceder con el peso y tamaño de lo acordado por las normativas de esa aerolínea.
  • Si no hay espacio en los compartimientos superiores.