Año sabático

Como preparar un año sabático y aprovecharlo al máximo

Qué es un año sabático
Qué es un año sabático.
Que hacer año sabático.

El hacer un año sabático o un «taking a sabbatical year» como dicen en inglés, conlleva tiempo y esfuerzo previo en saber lo quieres conseguir durante ese año, como lo harás y por encima de todo,¡Lo que te respalda para hacerlo!

El año sabático requiere de dinero si quieres hacer un progreso en tu vida para mejorarte como persona.

La frase Carpe Diem de los jóvenes, podría tener una gran connotación en el año sabático porque al igual que debes de vivir tu día como si fuese el último, debes de disfrutarlo y aprender de él, es el mejor momento de aprender a conocernos mejor.

¿Qué es un año sabático?

Es una breve pausa en tu vida, tanto laboral como académica que se centra en la reflexión y el descanso rutinario de la persona, aquellos trabajadores que buscan ese año sabático es porque ya lo anhelan desde hace un tiempo y cuando lo consigue hacen lo que quieren.

El planear un año sabático o al menos proponerse metas es lo mejor que hay, este periodo marcara tu futuro porque es justo ahí donde meditas, lo que eres, tienes y realmente quieres conseguir, si tienes un cargo en algún trabajo ¿Cómo ser mejor para tener un cargo mayor? ¿Realmente te gusta lo que haces? ¿Te gustaría tener otras entradas de dinero para buscar una mayor independencia? Estas son las preguntas más frecuentes.

Y ese año te ayudará a resolverlas una por una con el pasar de los meses, muchos profesionales asumen que ese año es incluso más productivo que tres años de trabajo constante, porque te centra en objetivos realmente importantes en tu vida y les permite centrarse únicamente en su desarrollo personal y profesional.

Cómo te puede ayudar un año sabático a nivel personal y profesional

Más que solo un descanso es un periodo donde puedes mirar tus opciones, elegir la que más te convenga e ir a por ello, no es tarea fácil pero si quieres buscar una especialización en tu carrera o practicar algo que siempre quisisteis ese será tu momento, recuerda que nada es demasiado tarde cuando se está plenamente vivo.

Las mejores universidades buscan matricular a más personas por allá en distintas especializaciones ¿te lo quieres perder? O si realmente quieres solo viajar y conocer algunos países, existen agencias muy económicas que te asesoran en todo ¿Qué dice? Es tu elección, nosotros podemos darte las mejores ideas pero está en ti hacer que valga la pena.

Las tres mejores razones para tomarse un año sabático

Teniendo en cuenta todo lo que hemos mencionado, ahora haremos hincapié de las tres razones más relevantes para tomar ese año sabático y no postergarlo más.

  • Reduce mucho el estrés

Gracias a los diversos estudios realizados por la UAM se ha determinado que muchos estudiantes y profesionales presentan cuadros de ansiedad y estrés de un 30% por la rutina, trabajo y estudios académicos, por lo que se recomienda un año sabático.

  • Experimentas otros campos laborales

Te da la oportunidad de probar otros estudios o trabajos en distintas aéreas para poder tener mayores experiencias en otros campos o profundizar tu campo actual.

  • Mejor manejo del tiempo

Durante todo un año tengas la potestad te poner priorizar tu tiempo para algunas actividades dando así mayor enfoque en algunas partes de tu vida, mejorando aún más tu rendimiento y disfrutar un poco más la compañía o en tal caso la tranquilidad.

¿Cómo tomarte un año sabático que te cambie la vida?

Las mejores formas son viajando, aprendiendo y emprendiendo, si realmente quieres hacer un cambio radical en tu vida debes de centrarte en al menos una de las tres mencionadas, porque si quieres algo que te dure para toda la vida ahí tienes estas opciones.

El viajar te animar a conocer y practicar cosas nuevas, el aprender te abre un abanico de posibilidades donde tu única limitación son el tiempo porque en la actualidad puedes aprender casi todo sin dinero desde casa y por último si quieres ingresos extra toca educarse, abrir la mente y emprender con todo nuestro esfuerzo para ver un cambio radical.

Ahorrar para mínimo un año de viaje

Si no tienes dinero y estás planeando un año sabático, comienza ahorrando al menos el 20% de sus ingresos mensuales en una cuenta de ahorros para que de forma pasiva vayan aumentando poco a poco también, utiliza servicios que ayuden a administrar y reducir gastos pero paso a paso ¡No pidas prestamos a los bancos! Es la peor idea, pagarás mucho más a largo plazo, mejor reúne poco a poco y así no gastas más de la cuenta.

¿Cómo te gustaría que fuera tu vida a la vuelta del año?

Si tienes más de diez años y tu vida va por el mismo camino déjame decirte que tu vida necesita un giro rápido y el año sabático puede ser tu solución, hacer siempre lo mismo ante las adversidades no crea soluciones, crea patrones de conducta ¿quieres cambiar las cosas? ¡Sé el cambio que quieras ver en ti! Haz que ese año sabático sea el que le dé un giro a tu vida.

¿Qué hacer en un año sabático?

Sin lugar a dudas tienes un sinfín de cosas por hacer en un año sábado pero nos centraremos en las cuatro más relevantes para nosotros y partiendo de ahí podrás tener una mejor base de cómo aprovecharlo mejor ¿Qué te parece?

Aprender un idioma

Estudiar idiomas puede ser lo que realmente necesitas para dar ese impulso a tus estudios o carrera porque rompen las limitaciones del país donde resides y puedes optar por mejores cargos o estudios más especializados en otros países.

Hacer un voluntariado en otro país

¿Qué puede ser más gratificante que ayudar al prójimo mientras conoces otros países? Existen muchos grupos humanitarios con gran necesidad de colaborar con el medio ambiente y países con necesidad ¿te gustaría ayudar? ¡Motívate y haz un cambio!

Buscar una nueva salida laboral

Si tu trabajo es tu única forma de ganar ingresos ¿Por qué no buscar diversos ingresos o crear flujos pasivos de dinero mensuales? En internet existen muchas opciones ¿quieres aprender algo que siempre va en constante cambio y da buenos ingresos? ¡Haz curso de SEO!

Cumplir tu sueño de dar la vuelta al mundo

Sé sincero ¿existe mejor forma de conocer el mundo que conociéndolo en persona? Si te gustan las pirámides de Egipto ¡Viaja! Porque en los libros no lo está todo, viaja, conoce, experimenta y si tienes una pareja ¡Háganlo juntos! Viaja con colegas, pero anímate a echarle un ojo al mundo y animarte a probar cosas nuevas en otras culturas. Para eso puedes hacerlo con una maleta de cabina, o con una mochila de mochilero.

Conclusiones

El año sabático es para pensar, actuar, aprender, emprender y regresar a la acción siendo mucho mejor que el año cuando comenzaste, lo realmente importante es que tomes decisiones importantes en tu vida para que así puedas mejorarte como profesional y como persona.

Haz cosas que vayan a tener un impacto en tu futuro, no hagas planes a corto plazo sino que mira hacia el futuro y aprende de todo un poco o ve directamente hacia lo que más deseas porque tendrás un gran año para hacerlo, no debe de hacer limitaciones en ello.

 

¿Estás pensando en hacer un año sabático?

¿Qué te gustaría hacer en un año sabático?

Cuéntamelo en los comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
0 Compartir

1 comentario en “Como preparar un año sabático y aprovecharlo al máximo”

  1. Hola!

    Justo estaba buscando que hacer si hago un año sabático y este articulo me ha ayudado a organizar mis ideas.

    Voy aprender inglés en Irlanda haciendo un voluntariado, creo que más necesito en este momento y a la vuelta del viaje, seguro que tendré más oportunidades para trabajar de algo que me apasione.

    Gracias!

    Responder

Deja un comentario